Zanotti sube y Aguilar baja, pero ambos siguen en carrera tras 36 hoyos en el Open de France
Si bien Fabrizio Zanotti (en la foto) y Felipe Aguilar fueron en direcciones opuestas este viernes en el Open de France, ambos jugadores aseguraron ser los únicos latinoamericanos en superar el corte clasificatorio del certamen válido por el European Tour 2018 que también suma puntos para la Rolex Series.
El paraguayo, actual 78° en la Race to Dubai, escaló 37 lugares en el tablero gracias a su gran tarjeta de 69 tiros (-2) en Le Golf National, cancha donde ocupa la casilla 22° con un total de 143 golpes (+1). Zanotti embocó cinco birdies y tres bogeys en una segunda vuelta donde llegó a ocupar la séptima posición antes de ceder terreno con errores en los hoyos 16 y 18.
Por su parte, Aguilar (175° en la Race) bajó del décimo quinto lugar hasta la ubicación 41° producto de su segunda ronda de 74 impactos (+3). Dosbirdies, tres bogeys y un doble-bogey fue la cosecha del chileno este viernes en Le Golf National, actuación que lo dejó con un acumulado de 145 toques (+3) en París.
Para Aguilar esta es una oportunidad importante de clasificar a un major por primera vez en su carrera, ya que el certamen galo otorga cupos en el Open Championship 2018 a los tres mejores jugadores no previamente exentos en el tercer “grande” de la temporada. Distinto es el caso de Zanotti, quien ya tiene su boleto asegurado en Carnoustie entre el 19 y 22 de julio.
El Open de France 2018 tiene como líder exclusivo al sueco Marcus Kinhult, que con una ronda de 65 impactos (-6) asumió el primer puesto del campeonato con un total de 136 toques (-6). En segundo lugar se encuentra el inglés Chris Wood con 138 impactos (-4), mientras que el galés Bradley Dredge y el español Jon Rahm ocupan la tercera plaza con 139 golpes (-3), un tiro menos que el score global del estadounidense Justin Thomas (140, -2).
Finalmente, el chileno Nicolás Geyger (156° en la Race) el argentino Andrés Romero (219° en la Race) se despidieron del campeonato con magros registros de 150 (+8) y 153 golpes (+11), respectivamente.
Cabe señalar que, al ser un torneo de la Rolex Series, el Open de France reparte una suculenta bolsa de 7 millones de dólares en premios.
Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Getty Images