¿Un Masters pasado por agua? El pronóstico dice eso
Ese es el pensamiento dominante a una semana del primer campeonato major de este año. Ha visto el pronostico del clima en el Masters? Aquí está, pero no lo mire si no está preparado para deprimirse.
¿Se está sintiendo extra triste ahora? Perdón, pero se lo advertimos.
Sabemos que la lluvia es un fastidio para jugadores y patrocinadores (como también para aquellos que esperan ver el Augusta National en colores vividos en HD), pero, ¿qué significa esto para el torneo? Empecemos con que las condiciones suaves harán el trazado de 7,435 yardas mucho más largo. Esas no son buenas noticias para los golpeadores cortos y gente que espera ver a Bernhard Langer jugar de nuevo en uno de los grupos finalistas el domingo.
Pero es música a los oídos para alguien como Rory McIllroy. Los cuatro títulos de major que ganó el norirlandés fueron todos sobre circuitos que fueron ablandados — el Congressional en el U.S. Open de 2011, el Ocean Course de Kiawah en el PGA Championship de 2012, Royal Liverpool en el Open Championship de 2014 y el Valhalla en el final del PGA de 2014. No sorprendería a nadie si McIllroy usa la ventaja de su distancia para obtener el Grand Slam de su carrera. Aún así, el norteamericano por adopción ha admitido que no le gusta jugar en malas condiciones, así que quizás eso empareje las cosas. Ah, y Dustin Johnson, ese tipo que gana algo todas las semanas, también la golpea lejos.
Fuente: Golf Digest Argentina