De la mano de Ancer, el equipo Internacional lidera tras la primera jornada

De la mano de Ancer, el equipo Internacional lidera tras la primera jornada

MELBOURNE, Australia – El mexicano Abraham Ancer tuvo un comienzo de ensueño y junto al sudafricano Louis Oosthuizen consiguieron el primer punto con el que el equipo Internacional supera por un sorpresivo 4 a 1 al equipo de Estados Unidos, luego de concluida la primera jornada de la Presidents Cup, que se disputó con formato fourball.

Ancer y Oosthuizen superaron a la pareja de Dustin Johnson y Gary Woodland por 4&3, en un match en el que tuvieron una buena ventaja desde el comienzo ya que ganaron cuatro de sus primeros cinco hoyos.

Lejos de llegar como candidatos, los seleccionados por Ernie Els tuvieron un fantástico inicio en Royal Melbourne G.C y sorprendieron con un sólido inicio que tuvo cuatro victorias y una sola derrota.

Mientras que el equipo dirigido por Tiger Woods, logró su único punto casualmente con la dupla que él mismo formó con Justin Thomas superando al chileno Joaquín Niemann y al australiano Marc Leishman por 4&3

La pareja de Ancer y Oosthuizen tuvo un comienzo fantástico y el sudafricano mostró un gran juego sobre el green, embocando excelentes putts en los primeros cinco hoyos.

Los potentes estadounidenses nunca pudieron remontar esta desventaja que se puso más cuesta arriba, luego de un birdie de Ancer en el 13. Con otro birdie del mexicano en el 15 la dupla cerró con victoria de 4&3.

Ancer fue uno de los siete debutantes que tiene el equipo Internacional pero eso no se hizo sentir. “Fue un placer jugar con Louis. Pensé que iba a estar más nervioso, pero él te hace sentir tan cómodo en el campo y eso que es un campo muy complicado. Nos divertimos mucho».

«Sentíamos que estábamos bien preparados y teníamos un plan y creo que lo cumplimos y eso me fue dando confianza y pude meter buenos putts”, fueron las primeras palabras del mexicano.

La clave en este match creo que fue que casi siempre tuvimos dos chances de birdie y cada vez que nos pusimos en problemas, nos arreglamos para hacer par, eso fue fundamental”, señaló Ancer acerca de un partido en el que nunca fueron perdiendo.

Para el chileno Niemann, que también debutó en la Presidents Cup, el inicio no tuvo el mejor sabor ya que cayó en el primer partido de la jornada pero sacó conclusiones positivas de su actuación. “Comencé nervioso en el tee del 1, pero me fui soltando y quedé contento por como jugué. Pero fue complicado jugar con Tiger y Thomas que están jugando muy bien”, dijo el chileno que fue quien estuvo más acertado en la pareja Internacional.

Por suerte el resto del equipo lo hizo muy bien y tenemos una buena ventaja al comienzo aunque falta mucho”, cerró el chileno.

En ese match Tiger Woods, en su doble rol de capitán y jugador fue la figura abriendo con tres birdies en los primeros cinco hoyos, uno de ellos embocando desde fuera del green en el par-3 del hoyo 5. Este acierto le permitió tomar una diferencia de 3-arriba, que se redujo gracias a dos muy buenos putts que embocó Niemann en el 7 y en el 8. Pero Tiger Woods mostró otra vez su gran nivel y con otros tres birdies definió el match en el hoyo 15.

Los otros tres puntos que consiguió el equipo Internacional fueron gracias a las parejas de Adam Scott – Ben An, que superaron a Tony Finau-Bryson De Chambeau por 2&1, la de Adam Hadwin y Sungjae Im que ganaron 1-arriba en el hoyo 18, por sobre la pareja de Patrick Cantlay-Xander Schauffele y la de Hideki Matsuyama-C.T.Pan que superaron a Patrick Reed-Webb Simpson también 1-arriba.

Desde el 2005 que el equipo Internacional no terminaba la primera jornada con ventaja.

La segunda jornada se jugará bajo el formato de foursomes, es decir golpes alternados entre la pareja y la misma comenzará a partir a la medianoche del viernes, en el horario del este de Estados Unidos (10 pm en Chile; 8pm en México).

 

Fuente: PGA Tour – Foto: David Cannon/Getty Images

 
 
Share This