El Golf es Claro: «Ancer acaba una temporada de ensueño»
Acabó un año de ensueño para el mexicano Abraham Ancer, quien se ubicó en el sitio 51 del BMW Championship, el tercer de cuatro torneos de los llamados playoffs, que deciden quien será el ganador de la FedexCup y de los 10 millones de dólares, independientemente de lo que se gane en cada certamen.
Ancer tuvo un gran año al ubicarse en el lugar 60 de la FedexCup y además conseguir, sin problema, su permanencia en el mejor golf del mundo.
Por si fuera poco, se dio el lujo de estar de líder en uno de los cuatro torneos de los playoffs, permitió que los reflectores lo señalaran y dos malos swings en la última ronda del torneo de la semana pasada lo alejaron de su primer título.
Esta ha sido una gran aventura para Ancer, el nacido en Tamaulipas jugó prácticamente todo el año. La siguiente temporada inicia este mismo año, será del 4 al 7 de octubre con el Safeway Open, en California, no es seguro que Abraham esté desde ese torneo, pero, lo que si puedo asegurar es que estará en México en el OHL Classic at Mayakoba a jugarse en noviembre próximo, en donde estarán además, José de Jesús Rodríguez «Camaron», Carlos Ortiz y muy posiblemente Roberto Díaz – le faltan aun dos torneos en el Web.com Tour en búsqueda de su permanencia en el PGA Tour-, así que a prepararse para lo mejor.
En lo que se refiere al PGA Tour la lucha por la FedexCup se centra en dos jugadores, el ganador de Río 2016, Justin Rose, el inglés está a solo 500 puntos de Bryson DeChambeau, el estadounidense líder de este Ranking.
El tercer sitio es para Tony Finau, quien está a 2,300 puntos y por ende sin posibilidad de ganar la FedexCup. Hay que recordar que al ganador del torneo se le entregan 2000 puntos, por lo que no le alcanza la suma del título para alcanzar a DeChambeau.
Seguramente, el Tour Championship, el cuarto y último torneo del Playoff, nos traerá grandes emociones y tal vez, el último torneo de la temporada sea el del triunfo de Tiger Woods. El máximo ganador de torneos en activo del PGA, está cada vez más cerca de conseguir un título. Ojalá. En fin. Mientras tanto, hágame un favor, disfrute su juego y no olvide que El Golf Es Claro.
Fuente: MARCA – Foto: AP