El “local” Featherstone asume el primer lugar del 59º Abierto Mexicano de Golf; Rocha acecha en el tercer lugar
Jugar un torneo del PGA TOUR Latinoamérica en México y dormir cada noche en casa -en Estados Unidos- es esta semana una realidad que ha hecho del 59º Abierto Mexicano de Golf en Tijuana un torneo diferente para Colin Featherstone (en la foto).
El graduado de la Universidad de San Diego State reside en Oceanside, California, a poco más de una hora del Club Campestre de Tijuana, por lo que ir y venir cada día ha sido una inesperada facilidad.
¿El resultado? Dos rondas de 64 y 66 golpes para liderar el torneo por un golpe con total de 130 tiros (-10).
“Ha sido lindo, pero también ha sido raro”, admitió el líder de 29 años. “No se siente necesariamente como una semana de torneo porque me estoy quedando en casa y resulta muy cómodo poder dormir en mi propia cama y ver a mi prometida. En un principio me preocupaba el cruce de la frontera, pero ha sido bastante fácil”.
Featherstone solo ha anotado un bogey en dos rondas y lo hizo en su primer hoyo del torneo al comenzar la tarde del jueves. “He jugado muy bien desde que pegué un mal tiro de salida en el primer hoyo e hice bogey.Desde entonces mi juego ha sido muy sólido”, afirmó sobre los nueve birdies y un águila que registró en los últimos 35 hoyos.
“Estoy pegando realmente bien, manteniendo la pelota en el fairway y pegando muchos greens. He evitado ponerme en malas posiciones y me he dado muchas oportunidades”, agregó. “El plan seguirá siendo el mismo. Estos greens son muy similares a lo que acostumbro a jugar, así que seguiré igual y veremos dónde llego”.
Jugando por la tarde, su compatriota Austin Smotherman tuvo oportunidad de igualarlo o rebasarlo. Con total de 131 tiros (-9) el estadounidense de 23 años se quedó con el sinsabor de no poder bajar el Par-5 final y acabó la jornada segundo en solitario.
“Estoy algo desanimado por no lograr nada en el último. Había pegado un buen drive y solo tenía un hierro-7 a green, con el viento a favor. Se siente algo amargo, pero quedan dos días más y obviamente estoy en buena posición”, dijo Smotherman, quien nació y creció en las afueras de Sacramento y ahora reside en Texas.
Empatado en el tercer lugar, a solo dos golpes del puntero, el mejor latinoamericano es el brasileño Alexandre Rocha, quien cerró birdie–birdiepara firmar un 65 (-5) sobre el final de la tarde. A su lado, con 132 impactos (-8), aparecen los estadounidenses Eric Steger y Harry Higgs y M.J. Maguire.
Además de Rocha, el otro latinoamericano en el Top 10 es el mexicano Juan Pablo Hernández. El mejor de los locales hizo 66 golpes (-4) esta mañana y con 133 tiros (-7) acompaña en el séptimo puesto a jugadores como Sean Walsh, que este viernes anotó 71 golpes (+1) para ceder el liderato que ocupaba tras su gran 62 de la primera ronda.
Bajo cielos mayormente nublados, temperaturas que no superaron los 17º Celsius y vientos que alcanzaron los 20 kilómetros por hora, el corte para los Top 55 y empates se fijó en 138 toques (-2) y lo superaron 62 jugadores de 11 países. Entre ellos hay seis mexicanos, incluidos los aficionados Raúl Peréda y Alvaro Ortiz. Para desazón local, el tijuanense Armando Favelapresentó tarjetas de 70 y 69 para quedar fuera por un golpe.
Revisa todos los resultados parciales del 59° Abierto Mexicano de Golf en el siguiente link.
Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Enrique Berardi/PGA TOUR