Estados Unidos reacciona y achica diferencias
MELBOURNE, Australia – Con una gran jornada en los foursomes de la tarde el equipo de Estados Unidos recortó la ventaja que tenía el equipo Internacional y con solo la ronda de individuales por delante el resultado favorece por 10 a 8 al equipo de Abraham Ancer y Joaquín Niemann.
El equipo capitaneado por Tiger Woods ganó tres puntos en los cuatro partidos de tiros alternados y le puso un alto grado de emoción a la Presidents Cup que se definirá mañana en Royal Melbourne G.C.
La definición será este domingo (10am hora Australia, 6 pm del sábado en México, 8pm en Chile) con la disputa de 12 partidos individuales que definirán si Estados Unidos defiende el título o el equipo Internacional gana la copa después de más de veinte años.
En el duelo de jugadores invictos que enfrentaba al mexicano Abraham Ancer, (con Marc Leishman) ante Justin Thomas (con Rickie Fowler), parecía que el estadounidense iba a llevarse el punto luego de tener una ventaja de 5-arriba después del hoyo 10, pero en una arremetida espectacular la dupla internacional ganó los últimos tres hoyos y logró sacar medio punto y así Ancer mantuvo su invicto.
“Tratamos de no perder la fe y creyendo que se podía y embocamos algunos putts importantes que nos mantuvieron en partido. No nos íbamos a rendir, teníamos que encontrar la manera de hacerlo y al final lo hicimos. Fue una sensación espectacular, sobre todo con la cantidad de gente que nos apoyó”, fueron las palabras del mexicano luego de empatar un partido increíble, ayudado por una mala salida de Thomas en el hoyo final.
Ancer se mantiene como el jugador con mejor récord del equipo Internacional con 3 victorias y un empate. “Hay que darle crédito también a mis compañeros que también están jugando un gran golf y me hacen sentir muy cómodo en el campo.
“Esto es con lo que uno sueña desde chico y para los que uno practica toda la vida y poder vivirlo es algo espectacular. Hay mucha diferencia entre lo que uno se imagina y lo que uno vive, sabía que iba a haber nervios pero es genial y algo muy especial”, comentó Ancer acerca de sus vivencias en su primera Presidents Cup.
El chileno Joaquín Niemann ganó su primer medio punto en esta Copa, luego de empatar junto a Ben An, ante Tony Finau y Matt Kuchar, en un partido emocionante que pudo haberse definido para el lado Internacional, pero An falló un putt de dos metros después de un gran tiro del chileno.
“Fue increíble la energía de la gente, peleamos hasta el final y pudimos conseguir medio punto. Estoy ansioso por mañana, será un gran día y ojalá podamos hacer historia”, dijo Niemann, quien no estuvo presente en la sesión de la mañana.
Quien tampoco jugó este sábado fue Tiger quien, en su doble rol de capitán y jugador, se enfocó en el apoyo a sus jugadores y se mostró satisfecho por haber acortado las diferencias y negó estar lesionado.
«Hoy decidí descansar y cuidarme para los individuales, confío en mis jugadores y creí que era lo mejor no jugar hoy», señaló Tiger, quien ganó los dos partidos que jugó jueves y viernes.
En los partidos de la mañana, que se disputaron con el formato de fourball, el equipo Internacional ganó 2,5 a 1,5 y una vez más el mexicano Ancer continuó con su buena racha superando, junto a Sungjae Im a Patrick Cantlay y Xander Schauffele por 3&2 .
La jornada de fourballs abrió con el primer punto del equipo de Estados Unidos apoyado en la capacidad de Justin Thomas que junto a Rickie Fowler, superaron por 3&2 a Haotong Li y Marc Leishman.
Después de la victoria de Ancer junto a Im, llegó el momento de un triunfo para la pareja de Hideki Matsuyama y C.T.Pan que superaron con claridad a Webb Simpson y Patrick Reed por 5&3.
Sobre el final de la mañana se dio el partido más parejo donde repartieron puntos las duplas de Tony Finau y Matt Kuchar ante el local Adam Scott y Ben An. El estadounidense Finau embocó para birdie en los últimos dos hoyos para evitar que la diferencia fuera más amplia.
Fuente: PGA Tour – Foto: Rob Carr/Getty Images