Fassi firma una brillante tarjeta de 69 tiros y se acerca al Top 10 en la Q-Series del LPGA Tour
La amateur mexicana María Fassi desplegó todo su potencial para firmar una excelente tarjeta de 69 tiros (-3) que le permitió escalar 40 lugares este jueves en la segunda jornada de la Q-Series del LPGA Tour, última fase de la escuela clasificatoria correspondiente a la máxima gira femenina del planeta que se disputa a 144 hoyos en las canchas Pinehurst número 6 y 7 en Carolina del Norte.
Esta nueva final de la Q-School del LPGA Tour se lleva a cabo durante dos semanas distintas con un total de ocho vueltas. Entre el 24 y 27 de octubre el escenario es el campo Pinehurst número 6, mientras que entre el 31 de octubre y 3 de noviembre la acción tendrá como sede el recorrido de Pinehurst número 7.
Fassi, de 20 años, subió de la casilla 53° hasta el puesto 13° gracias a su descollante actuación este jueves en Carolina del Norte. La estrella de la Universidad de Arkansas embocó cuatro birdies (hoyos 6, 9, 10 y 13) y apenas cometió un bogey en la bandera número 7 de Pinehurst 6, campo donde acumula un total de 145 impactos (+1).
Cabe destacar que las mejores 45 jugadoras y los empates tras 144 banderas de la Q-Series obtendrán estatus para la temporada 2019 del LPGA Tour. Por ende, Fassi está metida en “zona de tarjeta” para el LPGA Tour 2019, gira a la que ingresaría una vez termine sus estudios en la Universidad de Arkansas
Quien sigue relegada en el fondo del tablero de la Q-Series es la paraguaya Julieta Granada. La golfista de 31 años firmó una segunda vuelta de 78 golpes (+6) que la instaló en un empate por el lugar 98° entre 102 competidoras con un global de 158 toques (+14).
El primer lugar del certamen clasificatorio está en manos de la checa Klara Spilkova, que con un total de 136 tiros (-8) supera por dos golpes a la amateur canadiense Jaclyn Lee (138, -6).
Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Universidad de Arkansas