La más grande

La más grande

Han sido más de seis años de espera para recibir una de las mejores noticias de los últimos tiempos en el deporte latinoamericano en general. Y es que este martes se dio a conocer que la mejor golfista latinoamericana de la historia, Lorena Ochoa Reyes, ha sido seleccionada para ingresar al aclamado Salón de la Fama del Golf Mundial en 2017.

Por Nina María Iniestra de la Riva

Será en septiembre del próximo año la fecha en que podremos presenciar este suceso. Independientemente del gran mérito que es ingresar al Salón de la Fama, Lorena llega a la inmortalidad del golf rompiendo dos récords más:

  1. Es la primera golfista mexicana y latinoamericana en ser seleccionada.
  2. Es la mujer más joven con esta distinción (34 años).
  3. De 155 miembros, ella es la mujer número 37 en el WGHOF (por sus siglas en inglés).

Ya superado el mínimo de cinco años tras el retiro (2010 en su caso), Ochoa será inducida en la categoría de “Female Competitor”. En esta categoría, para ingresar al Hall of Fame se necesita un mínimo 15 victorias en el LPGA Tour o bien dos de los siguientes campeonatos majorsUS Women’s Open, LPGA Championship, Du Maurier Classic (1979-2000), Women’s British Open, Kraft Nabisco Championship, The Evian Championship, Titleholders Championship o el Western Open.

Ahora, ¿por qué Lorena entrará al Salón de la Fama?

Citando a Dejanira Álvarez, encargada de Comunicación y Medios de Lorena, la tapatía tiene más que merecido este nombramiento puesto que:

  • Tuvo 8 Top 10 en su primera temporada completa en el LPGA Tour.
  • Fue nombrada Novata del Año en 2003.
  • Tiene en su haber 27 victorias en el LPGA, incluyendo dos majors.
  • En el lapso de tres años ganó 21 torneos (¡Notable!)
  • La primera vez en la historia que se ocupó el emblemático Old Course de St. Andrews para albergar el Women’s British Open en 2007, Lorena dominó la mítica cancha y nos hizo vivir uno de los momentos más increíbles del deporte latinoamericano.
  • Fue la número uno del mundo durante 158 semanas consecutivas.
  • (A mi parecer) se retiró en el pináculo de su carrera como ninguna golfista lo ha hecho, decisión que la inmortalizó para siempre.

Estas son algunas de las credenciales más importantes de Lorena, una mujer que ha transformado el golf y la importancia de nuestro deporte entre los jóvenes. Sin duda, Lorena Ochoa Reyes es la definición de constancia, humildad, perseverancia y capacidad, factores que la hicieron cumplir todos sus sueños.

Ella también es la responsable de que muchas jugadoras mexicanas y latinoamericanas estén luchando por su carrera en el LPGA Tour sin que nadie las detenga. Así que, en mi opinión, si había alguien que merecía estar dentro de esos cientos de jugadores memorables de la historia del golf, era Lorena.

“Gracias por este honor. Pertenecer a este grupo me llena de orgullo, y más decir que soy mexicana. Gracias a todas las personas que han caminado a mi lado. Estoy feliz de poder compartir esta noticia”, dijo la tapatía tras conocer la noticia de su ingreso al WGHOF.

Gracias a ti, Lorena. La más grande de Latinoamérica.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica

 
 
Share This