Alfanno, un enamorado del golf
El popular cantante y compositor panameño aseguró que disfruta de la tranquilidad que le ofrece un campo de golf. Además comentó que Miguel Ordóñez, en el plano local, y Tiger Woods, a nivel internacional, son sus jugadores favoritos.
A Omar Alfanno no solo le apasiona cantar o componer, también le fascina jugar golf.
En medio de los greens o fairways, el afamado artista panameño encuentra tranquilidad y, de repente, cuando se apresta a embocar la pelota, una idea para alguna de sus composiciones nace.
«Muchas veces me dicen: ‘juega, juega’ porque se me ocurren ideas allí. Y yo las voy anotando o me alejo de donde están jugando y las grabo en mi celular. Lo que pasa es que en los campos de golf uno se relaja. Yo siempre voy cantando», dijo Alfanno.
El compositor, que a través de su fundación impulsa un torneo de golf benéfico, tiene gratos recuerdos en la cancha.
Uno de ellos, por ejemplo, se dio con un closest to the pin.
«El golpe que más recuerdo es un closest to the pin, casi meto la bola y en ese hoyo, y estaban rifando un carro. La bola rozó el hoyo. También quedó closest to the pin Omar Moreno, el ex grandes ligas, así que los dos estábamos, ¿quién fue el Omar que metió el closest to the pin?», rememoró Alfanno.
En el golf amateur panameño, Alfanno es un jugador muy conocido porque practica con mucha frecuencia este deporte.
«Mi handicap es 20, yo soy un weekend player. Una vez llegue a tirar abajo de 90, que para mi fue espectacular. Creo que fue jugando en el Club de Golf de Panamá», contó Alfanno.
En Panamá hay más de 10 canchas de golf y como la mayoría de los jugadores, Omar tiene sus campos predilectos (CGP, Bijao y Buenaventura). Además, aplaude el diseño y cuidado que presentan las canchas.
«Cada campo de golf es un jardín, el que construye una cancha de golf no construye para dejar roto. Rompe para engrandecer la naturaleza, en ellas se cuida la fauna y flora», resaltó.
Como buen seguidor del golf, Alfanno sigue el acontecer de esta disciplina, tanto a nivel nacional como internacionalmente.
En cuanto a los golfistas profesionales que juegan en los circuitos de élite, Omar se declara un admirador de Tiger Woods, de quien dijo que, pese a ser una leyenda, es muy difícil que retorne con autoridad, pues hay jugadores jóvenes como Rory McIlroy, Jordan Spieth e Hideki Matsuyama que vienen haciendo un buen trabajo.
En el plano local, el cantante se declaró seguidor del juego de Miguel Ordóñez, uno de los golfistas amateurs más sobresalientes del país en los últimos años y que en 2017 precisamente brilló en el Latin America Amateur Championship.
«Mi jugador favorito en Panamá es Miguel Ordóñez», manifestó Alfanno.
Casualmente, Miguel integra su foursome soñado.
«Mi compadre Alejandro Pino, Miguelito Ordóñez, Charlie Clement y yo sería mi foursome soñado», confesó Alfanno.
20 es el “handicap” del compositor Omar Alfanno como jugador aficionado de golf.
90 promedio del “score” que Alfanno ha registrado en sus diferentes rondas de juego.
Fuente: Panamá América – Foto: ANayansi Gamez