Miguel Ordóñez logra el sexto hoyo en uno de su carrera
Cuando Miguel Ordóñez se paró en el tee del hoyo 8 del Club de Golf de Panamá, solo pensaba en hacer un buen tiro, ni siquiera imaginaba cuál sería el desenlace de la jugada
El jugador panameño embocó ayer el ‘ace’ en el hoyo 8 del Club de Golf de Panamá, cuando ya casi terminaba su recorrido. Pese a que no superó el corte del Panamá Claro Championship se marcha satisfecho del torneo. En total terminó cuatro golpes sobre el par del campo, tras rondas de 70 y 74.
Pero el destino le tenía una sorpresa. La pelota fue directo al hoyo, y Miguel embocó el sexto hoyo en uno de su carrera, el primero en suelo nacional.
Cuando Miguel Ordóñez se paró en el tee del hoyo 8 del Club de Golf de Panamá, solo pensaba en hacer un buen tiro, ni siquiera imaginaba cuál sería el desenlace de la jugada.
«Estaba tratando de hacer un buen tiro y nada más. Pero así es este juego», manifestó el panameño.
Este ace tuvo un significado especial para él, pues todos los anteriores habían sido fuera del país.
«Este es el sexto hoyo en uno que hago y el primero en suelo nacional. Todos han sido en torneos. Hice dos en la universidad, dos en torneos clasificatorios y uno en octubre del año pasado en Colombia», contó el panameño.
El memorable instante ocurrió en la segunda ronda del Panamá Claro Championship, cuarto evento del Web.com Tour.
Ordóñez, que jugó desde el hoyo 10, finalizó ayer con 74 golpes (+4). Su tarjeta incluyó un doble bogey, dos bogeys y tres birdies en los primeros nueve hoyos. En los restantes, además del hoyo en uno, registró tres bogeys y un doble bogey.
En total su puntuación fue de 144 golpes, que no le bastaron para superar el corte del evento.
A pesar de ello, Ordóñez –que participaba por primera ocasión en esta competición– se marcha complacido.
«Me voy satisfecho, espero que la gente esté contenta, traté de hacer lo mejor que pude. Esta fue una excelente experiencia porque jugué ante la gente que me vio crecer», explicó.
Ordóñez, además, consideró que los errores le salieron caros, pues el juego estuvo presente.
«El juego estuvo allí, hice muchos birdies, nueve, pero jugué de una forma atípica, porque también hice muchos doble bogeys, cuatro. Yo normalmente no juego con tantos doble bogeys, pero este deporte es así», sentenció.
Fuente: Panamá América