Norwegian Cruise, el crucero más grande en transitar por el Canal de Panamá
Los cruceros representan del 4 al 6% de los tránsitos del Canal de Panamá y el Norwegian Bliss será uno de los últimos en cruzar por la vía interoceánica
El Canal de Panamá volvió a marcar un nuevo hito en la historia, con el tránsito del megacrucero del lujo Norwegian Bliss, considerado el más grande de este tipo.
El crucero neopanamax tiene capacidad para 5,000 pasajeros, lo cual representa un nuevo récord de tránsito por las nuevas esclusas. Según la Autoridad del Canal de Panamá, el buque partió en Miami y tras cruzar el Canal visitará la costa este de Centroamérica y México, hasta llegar a su destino final en los Ángeles, California.
El Norwegian Bliss, está dentro de los 10 más grandes del mundo. Fue construido tomando en cuenta el Canal Ampliado, rompiendo así la marca establecida por el Caribbean Princes, detalló el subadministrador del Canal de Panamá Manuel Benitez.
El megacrucero tiene una longitud total de 325.9 m., manga 41.4 m. y calado de 8.3 m. Es también el tercer buque de la clase Breakaway Plus del Norwegian Cruise Line (NCL). Los dos primeros son el Norwegian Escape y el Norwegian Joy.
El buque, que está siendo operado por Norwegian Cruise Lines, salió de las esclusas de Cocolí en el Pacífico a las 4:00 p.m. Luego de esto pasará debajo del Puente de las Américas y cercano a la Calzada de Amador.
Los cruceros representan del 4 al 6% de los tránsitos del Canal de Panamá y este será uno de los últimos en cruzar por la vía interoceánica en la temporada de cruceros, que va de septiembre a mayo, está por terminar el 24 de mayo con el paso del Pacific Princess, según la Autoridad del Canal de Panamá.
El 26 de junio de 2016 se inauguró el Canal Ampliado, el cual fue construido con una inversión de $5.6 millones, con el objetivo que los buques neopanamax pidiera transitar por el vía acuática, los cuales tienen una capacidad ara llevar hasta 14 mil contenedores.
Fuente: Viajes Boletín
Foto: Autoridad del Canal de Panamá