Panamá Championship, listo para entregar una nueva corona y 625 mil dólares en premios
El tercer evento del Web.com Tour llega hoy a su final, tras tres días de emocionate juego en la cancha del Club de Golf de Panamá.
La edición número 15 del Panamá Championship les ha permitido a los aficionados panameños disfrutar del mejor golf profesional de la región.
Tras tres días de actividad con idas y vueltas, llegó el día de conocer al gran campeón. La interrogante es si los estadounidenses seguirán dominando el torneo o algún latino será capaz de remontar y levantar el cetro.
El argentino Nelson Ledesma avivó las esperanzas luego de liderar las primeras rondas de juego, sin embargo, hoy no tuvo un buen día y con su tarjeta de 76 golpes (T25) prácticamente se despidió de sus opciones de celebrar en el Club de Golf de Panamá.
No obstante, no todo está perdido. El también argentino Julián Etulain se ubica en el puesto siete, a cinco golpes del líder. Si mañana tiene un buen día podría ocupar la máxima posición.
Con relación al liderato, el veterano Eric Axley aprovechó todas su oportunidades y con su puntuación de 65 asumió la primera posición. En total acumula 202 impactos.
#DeportesPA El #PanamáChampionship se acerca a su final. Hoy hubo algunos cambios y mañana se conocerá al campeón. pic.twitter.com/zwdCtf2bMW
— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) February 4, 2018
De cerca lo mira su compatriota Edward Loar, quien ya empieza a ilusionarse con la idea de repetir campeonato en Panamá, luego del conquistado en la temporada de 2012. Loar está a dos impactos de Axley con score de 204.
Completa el podio el canadiense Ryan Yip con 205 golpes, cinco bajo el par de la cancha.
Afición presente
Las rondas del fin de semana han llevado más público al Club de Golf de Panamá. Durante estos días decisivos es común ver grupos dándole seguimiento a los líderes. No es para menos porque todos quieren ser testigos de la consagración del campeón, ese que tal vez meses más tarde estará jugando en el PGA Tour.
Pero todo lo bueno llega a su final y esta tarde, aproximadamente a las 5:00 p.m. el campeón levantará en el green del hoyo 18 el título de vencedor y recibirá su cheque por 112 mil 500 dólares. Este dinero es muy importante porque le permitirá a su destinatario ascender en la clasificación de ingresos, con miras a obtener a final de temporada la credencial para el PGA Tour.
Fuente: Panamá América