Por el par de la cancha
El golfista, de 6.3 pies de estatura, acaba de graduarse del Panamerican School y en agosto viajará a EU para estudiar en una universidad donde pueda jugar.
por Rafael Calvo
Su próxima cita internacional es el Centroamericano de Clubes, que se realizará en Costa Rica el 19 de febrero . Raúl Carbonell no para de jugar, tampoco de soñar, este fin de semana estará en el Match Play que se desarrollará en Santa María Golf & Country Club.
El líder del ranking de la categoría sub-18 acaba de graduarse del Panamerican School, y busca una universidad en Estados Unidos donde pueda seguir pisando los campos de golf, un deporte que comenzó a practicar desde los tres años.
Carbonell, una de las promesas del golf panameño, acaba de participar por segunda ocasión seguida en el Latin America Amateur Championship (LAAC), en el club de golf de Panamá, su actual sede.
No pasó el corte; sin embargo, lo considera su mayor experiencia en este deporte. También ha jugado en canchas de República Dominicana, Estados Unidos, Colombia, Perú, México, Argentina, Ecuador, Guatemala, Inglaterra (Jr. Open) y ahora Costa Rica.
Para obtener un cupo al LAAC, tuvo que estar entre los mejores cuatro del ranking amateur panameño, un puesto que consiguió al ganar en 2016 el Mantarraya Open (tres rondas).
El año 2016 fue el mejor de su carrera. “Por el momento, no lo olvidaré”, dijo Carbonell, quien busca su tercera participación en el LAAC, que se desarrollará en Chile en enero de 2018.
El espigado golfista ha aprendido que el golf se juega cometiendo la menor cantidad de errores, buscando siempre el fairways y centro del green.
“Yo juego intentando hacer el par de cada hoyo, no me gusta inventar y soy precavido”, dijo Carbonell, que el año pasado se ganó el Tucan Open y seis torneos más del ranking panameño.
“Aprendo de mis errores. Tengo calma y sé manejar la presión en la cancha. Estoy dispuesto a trabajar duro y practicar para alcanzar mis metas”, señaló el golfista, que ha bajado sus scores por ser paciente y no jugar agresivo.
Su estilo de juego es pausado, siempre pegándole al centro del fairways, no le gusta arriesgar. Camina concentrado pensando en su próximo golpe y cómo puede vencer a la cancha; él es un caballero.
Carbonell viene de participar en el Centroamericano Interclubes Juvenil y el Abierto Sudamericano Amateur, en los que se ubicó en el puesto 12 y 64, respectivamente.
El jugador, de 6.3 pies de estatura, comenzó su carrera golfista en el antiguo Horoko; luego pasó a Summitt y, por último, tiene como sede el Club de Golf de Panamá, donde asegura que el hoyo más difícil es el 11, un par 4 de 469 yardas rodeado de agua.
“He visto jugar a Tiger Woods y Dustin Johnson, dos grandes de este deporte. Tengo esa satisfacción en este deporte”, agregó.
Fuente: La Prensa / Deportes