Barbetti extiende su ventaja en Torneo Clasificatorio en Argentina
BUENOS AIRES, Argentina – Cerrando el segundo día de competencia con birdies en los hoyos 17 y 18 para hacer 3-bajo par 69, el argentino Daniel Barbetti extendió de dos a tres golpes su ventaja a la mitad del Torneo de Clasificación del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina.
Barbetti mejoró su total a 11-bajo par 133 en un cálido segundo día de poca brisa en Pilará. En el par-72 diseñado por Jack Nicklaus hoy hubo 31 scores bajo par y el promedio de golpes mejoró a 72.74.
La ronda del día, un sobresaliente 65 sin bogeys, catapultó al estadounidense Kristian Caparros al segundo puesto en solitario con total de 8-bajo par. El joven competidor de 21 años había iniciado con un 71 en la primera ronda y avanzó desde un empate por la decimoquinta casilla.
Un golpe más lejos el tercer lugar se lo dividen los también estadounidenses Nick Sherwood, quien hizo 66, y Joshua Lee, con ronda de 71. En un empate por el quinto lugar, el top-5 lo completan el canadiense Ally Tidcombe, 70, y los estadounidenses Jonathan DiIanni, 71, y Robert Mize, 71.
Además del líder, en el grupo de 13 jugadores dentro del top-10 hay otros cinco latinoamericanos. Ellos son los argentinos Daniel Vancsik, Ignacio Sosa, Santiago Bauni, Damián Yi y el chileno Cristóbal Del Solar. Los dos primeros comparten el octavo puesto y los otros tres empatan en el décimo.
“La verdad pegué muy bien todo el día, no pude meter algunos putts, cuatro o cinco putts que quedaron cortos en la línea, pero la fui peleando y cerré con un par de birdies por el final”, dijo el experimentado líder de 35 años, quien llegó al tee del hoyo 17 ganando por uno.
“En el 17, que estaba jugando muy largo, pegué un hierro-5 de 210 yardas para dejarla a cuatro metros y metí un muy buen putt por el medio del hoyo. Mientras que en el 18 pegué dos buenos tiros y con dos putts pude hacer birdie. Me voy con una excelente sensación para mañana”.
Al igual que Barbetti, ganador de 10 títulos como profesional y miembro del PGA TOUR Latinoamérica en 2012 y 2013, otro que busca recuperar estatus en el Tour es el sublíder Caparros. El jugador originario de Hollywood, Florida fue miembro en 2015, cuando apenas tenía 18 años.
“Tuve suerte de conseguir estatus cuando venía saliendo de la secundaria y siento que quizás me faltó valorarlo. Los últimos dos años han sido difíciles sin estatus, ha sido una lucha, ha sido estresante y aunque me han generado dudas hay que seguir luchando. Solo tengo 21 años y a veces me quiero adelantar, pero hay que seguir como lo hacen todos aquí, seguir haciendo lo que vengo haciendo y confiar en mí mismo”, reflexionó Caparros luego de un impecable día de siete birdies.
Este jueves la tercera ronda dará inicio a las 8 a.m. con los jugadores saliendo por los tees de los hoyos 1 y 10 según su score. En el último grupo, Barbetti, Caparros y Sherwood saldrán por el tee del 1 al ser las 10:20 a.m.
Pasado mañana, al finalizar este evento de 72 hoyos, se les otorgará la membresía a los jugadores en el top-35, incluidos aquellos que terminen empatados en el puesto 35. Aquel que ocupe el primer lugar ganará estatus completo para la temporada. Los siguientes diez estarán exentos para la primera mitad del calendario y el resto obtendrán estatus condicional.
Fuente: PGA Tour Latinoamérica