Botón de ORO – FVG para Cardozo
Más de 5 décadas dedicadas a labores relacionadas con el Golf de Lagunita CC, Jesús Cardozo es honrado con el Botón de Oro en la 1ra sesión de Reconocimientos al Mérito de la FVG realizado el miércoles 15 de Abril en ese club, obsequiando sus palabras para lectores y seguidores de Fairway, titulado “Mi experiencia en Lagunita Country Club”
Así comenzó su relato, Jesús Cardozo, “Por los años 60-61 empecé como caddie. Fui uno de los primeros. El Sr. Tito Genardi me dio las primeras indicaciones de cómo trabajar de caddie y con los señores Alberto Alvarado y Gustavo Oraá se jugaban 10 hoyos empezando por el hoyo 11, 12 y el tee del 13 para el hoyo 15, 16, 17, y luego se jugaban el hoyo 6, 7, 8, 9, y se terminaba en el 10. La Casa Club quedaba en el taller mecánico, nos pagaban 4 Bs. por los 20 hoyos, el profesos era Jimmy Wilson, y después vino Eduardo Miartus y nos subió la tarifa a 14 Bs. También trabajé como marcador en la película que tomó la compañía Shell a los profesionales Miguel Salas de Colombia y Billy Casper de USA, ganando Casper y todavía conservo cassette de ese evento. Conocí al muy nombrado para la época, el profesor Gene Sarazen. Le trabajé a los comediantes Chuchín Marcano y Toco Gómez, al reconocido torero venezolano Curro Girón, y al pitcher del Salón de la Fama del Béisbol grandes Ligas, Carl Yastrzemski, quien jugaba para el Caracas. En el Mundial de Damas fui caddie de la campeona de Inglaterra, Kathy Whitworth (Salón de la Fama Golf Mundial 1975), Carol Mann (Salón de la Fama Golf Mundial 1977), Kathy Cornelius (Ganó US Women’s Open 1956), y por Venezuela, Hope Nestares. La ganadora del torneo fue Whitworth. Después de ser caddie comencé a trabajar en la portería en 1969, le di la bienvenida al profesor Julián Fernández que venía del Caracas Country Club, después pase a ser el Stater de golf. Luego vino Tommy Fonseca, Isidro trabaja en el Pro-Shop con el profesor Fonseca, quien trajo al profesor Juan Carlos Elizondo, y siguió con el profesor Juan Carlos Dapiaggi” uno de los mejores amateurs del Uruguay, que vino como profesional de Lagunita).”
Posteriormente, Isidro se fue a trabajar con el señor Roberto Norton, una compañía de seguros. “Quedó una vacante y hablé con el Dr. Tobías Itriago, Presidente del club, que me cambiara para el Pro-Shop, y no le gustó la idea, ya que yo era el delegado del personal y me dijo que si lo iba a dejar solo, porque siempre discutíamos el contrato colectivo del personal. Al final cedió, que tenía un año trabajando con el profesor Elizondo, y me hizo una invitación a ir a Estados Unidos para comprar mercancía, ya que venía del mundial del ’74, representados por Ramón Muñoz y Noel Machado, y tuvimos dos semanas en el norte, jugamos golf en el Doral, y hasta la fecha de hoy, estoy trabajando en el Pro-Shop, y me siento orgulloso de pertenecer a esta institución, es mi segunda casa, todos los socios me aprecian, como yo a ellos, con mucho respeto conocí, los vi crecer a todos estos caballeros, hoy profesionales médicos, arquitectos, economistas, Iván y Juan Carlos Gilly, Hnos. Belloso, Henrique Lavié, expresidentes del club. Buenos golfistas todos. Sin más que decir, agradeciéndoles en nombre de mi familia y del mío propio por este reconocimiento, les saluda, muy atentamente.” Jesús Cardozo