Campeonato Nacional de Caddies
José Luís Gil Monarca de los Caddies
Los prados de la Lagunita Country Club recibió unos invitados muy especiales el pasado 9 al 11 de Mayo, los caddies quienes celebraron su Campeonato Nacional de Caddies con una bolsa de Bs. 25.000,00 correspondiente al año 2010 que había sido diferido pero que recibió la atención oportuna tanto de la Federación Venezolana de Golf como la PGA de Venezuela, por supuesto, del Club Sede. Fueron tres días de intensa competencia con un field de cuarenta y cinco jugadores pre seleccionados en cada club de golf del país que disputaron el máximo evento programado anualmente para este sector tan importante que hace vida en el golf venezolano.
José Luis Gil representante del Guataparo Country Club se alzó con el título después de protagonizar un emotivo final junto a Yean Carlos Sánchez (Izcaragua CC), y este último, a pesar de tener un excelente desempeño finalizó en un meritorio segundo lugar. En la competencia después de los primeros 36 hoyos se realizó un corte programado a los quince mejores scores más empates. Este corte fue superado por dieciséis jugadores que se disputaron los trofeos para los mejores tres lugares y los premios en metálico con variación en su monto de acuerdo con los logros alcanzados en sus desempeños.
La emoción se hizo presente en los últimos hoyos donde los nervios se apoderaron de los líderes de la competencia y finalmente se produjo un memorable triple empate en 235 golpes entre José Luís Gil, Yean Carlos Sánchez y Antonio Guerrero (Morro GC), se dilucidó en tres hoyos adicionales, dos intentos en el hoyo dieciocho y finalmente punto final en el hoyo cinco, par tres, cuando Gil superó a Sánchez para apoderarse del primer lugar del Campeonato Nacional de Caddies que el decir de todos los participantes, ha sido uno de los mejores organizados en los últimos años. José Luís Gil emocionado, con toda razón, manifestó, “mi triunfo se vislumbró al embocar un decisivo putt en el hoyo dieciocho que me permitió continuar en la competencia para ir en busca del triunfo.” Los participantes disfrutaron de la atención brindada por Lagunita Country Club, una cordial bienvenida antes de iniciar su actividad en la cancha de práctica y luego una Clínica de Golf dictada por el Profesor Diego Larrazábal de la PGA de Venezuela.
Durante la celebración José Luís Gil recibió su trofeo al primer lugar, un cheque por el valor del primer lugar de la competencia y un premio concedido por el Hotel Cumanagoto, estadía durante un fin de semana para el Campeón y acompañante, libre de pago de hospedaje con alimentos, traslados y dos boletos para pasajes aéreos Caracas-Cumaná-Caracas. El grupo de jugadores participantes exteriorizó su gratitud a los organizadores considerando que todo estuvo a la altura de un evento que para ellos es muy importante y aprovechando la oportunidad para intercambiar opiniones y comunicar los buenos deseos que persigue su gremio para realizar futuros eventos y mantener la actividad golfística a nivel nacional.