Jhonattan Vegas es líder por dos golpes en el Honda Classic
El venezolano busca su primera victoria desde 2017
PALM BEACH GARDENS, FLORIDA, EE.UU. – Un par de estrellas del béisbol venezolano eligieron una buena semana para ver en acción a su compatriota Jhonattan Vegas en el Honda Classic que comenzó este jueves. El jugador de 34 años, ganador de tres títulos en su carrera en el PGA TOUR, presentó una tarjeta de 6-bajo par 64 que lo tiene de líder absoluto por dos golpes tras los primeros 18 hoyos de juego en PGA National Golf Club.
Vegas es perseguido por el sudafricano Ernie Els, capitán del Equipo Internacional para la Presidents Cup que se jugará en diciembre en Australia, el canadiense Ben Silverman y los estadounidenses Zach Johnson y Lucas Glover. Ellos cuatro comparten el segundo lugar con 66 golpes.
“Siento que hoy jugué bien y pegué mis hierros lo mejor que los he pegado en todo el año. Este es un campo de golf que siempre me ha gustado”, dijo Vegas. “Es uno de esos campos que encajan muy bien conmigo. Uno tiene que pegarle bien a la pelota y recorrerlo realmente bien. Además de eso, emboqué unos cuantos putts”.
Temprano en el día, Vegas recibió la visita del ex pelotero de la Ligas Mayores Andrés “El Gato” Galarraga. Este viernes, Cuando el torneo continúe, estará siendo observado por Aníbal Sánchez, otro pelotero venezolano que juega como lanzador de los Nationals de Washington.
“Eso es lo bueno de los venezolanos, especialmente aquí en la Florida”, dijo Vegas. “Siempre están por aquí, y hay muchos muy buenos en esta área, especialmente beisbolistas. Es lindo”.
“Yo siempre he sido un gran fanático del béisbol y Aníbal obviamente ha sido un gran lanzador todos estos años. Es divertido verlo hacer lo suyo en la lomita y me alegra poder verlo. Galarraga vino hoy temprano. Él ha sido un buen amigo por muchos años y es bueno contar de alguna forma con su apoyo”.
Hubo mucho que vitorearle a Vegas este jueves. Campeón por última vez en el RBC Canadian Open en julio de 2017, el jugador originario de Maturín pegó 15 de 18 greens en regulación y terminó con una ronda libre de bogeys.
“Me sentí en control prácticamente todo el día”, dijo. “Cuando logras eso en este campo de golf, con estos fairways y estos greens, puedes dejar la pelota en los lugares correctos, sin sudar demasiado. Eso siempre es bueno porque a través de los años este campo me ha sacado algunas canas, así que todo bien”.
Comenzando su día por el tee del hoyo 10, Vegas embocó tres putts para birdie desde al menos cinco metros en los hoyos 12, 17 y 7. Hizo dos putts después de pegar el green en dos, tanto en el hoyo 18 como en el 3. Además sumó otro birdie en el par-4 del hoyo 13 gracias a un sólido approach de 86 yardas.
“Cada vez que hay una ronda como esta es bueno”, agregó. “Es bueno para seguir con confianza, sabiendo que una buena ronda está siempre a la vuelta de la esquina. Lo que tengo que hacer es mantener la mente en un buen sitio y seguir mirando adelante”.
Fuente: PGA Tour – Foto: Sam Greenwood/Getty Images