Jhonattan Vegas y otros latinos destacan para asegurar estar en el PGA

Jhonattan Vegas y otros latinos destacan para asegurar estar en el PGA

Este año el venezolano ganó el Abierto de Canadá lo que le permitió su permanencia en el circuito por dos años más

Por Cecimar Kerch

Caracas, 17 de Agosto 2016.- Este 2016 ha sido un año difícil para varios golfistas que han estado luchando para obtener su tarjeta completa del PGA Tour entre ellos se encuentran algunos latinos como por ejemplo el colombiano Camilo Villegas, quien renunció a los Juegos Olímpicos con ese fin, o como el venezolano Jhonattan Vegas, quien estuvo batallando estos meses, hasta que hace unas semanas ganó el Abierto de Canadá, lo que garantizó su permanencia por dos años más.

Este año también los argentinos Emiliano Grillo y Fabián Gómez aseguraron su nombre en el prestigioso circuito, recordando que mientras no tuvieran la tarjeta completa, no podrían jugar todos los torneos y no sabrían en cuáles iban a participar, aunque eso ya no es un problema para estos latinos, por haber ganado los tres torneos en el PGA TOUR en la presente temporada.

Otro jugador que está cerca de lograr el objetivo es el argentino Julián Etulain, quien el pasado fin de semana tuvo una excelente actuación en el Price Cutter Charity Championship, antepenúltimo torneo de la temporada del Web.com Tour que se disputó en Springfield, Missouri, logrando el puesto 12 y colocando un pie y medio en el PGA Tour 2016-2017.

El ranking mundial también ha sido benevolente con los latinoamericanos gracias a la positiva actuación que tuvieron en el Torneo de Caballeros de los Juegos Olímpicos. Liderando a los latinos se encuentra Grillo, quien escaló cuatro lugares para instalarse en la casilla 35, mientras que Gómez subió cinco escalones para ubicarse en el puesto 74, el paraguayo Fabrizio Zanotti ascendió ocho puestos para ahora estar en el peldaño 145, el mexicano Rodolfo Cazaubón subió unos 20 puestos que lo deja en la casilla 361, y el venezolano Jhonattan Vegas no adelantó posiciones pero se mantuvo como el No. 80 del mundo.

 
 
Share This