José Daniel Ortega
“Convertirme en profesional fue un sueño hecho realidad”
José Daniel Ortega a quien se le conoce en el ambiente del golf como “El Conde” por su parecido físico con el comediante “Conde del Guácharo”, comenzó su trajín como jugador profesional durante el VII Abierto Sambil realizado en el Maracaibo Country Club a comienzos de diciembre pasado
“Es un sueño hecho realidad,” manifestó el bastonista carabobeño de 26 años al debutar como profesional de golf después de una destacada labor emprendida en rol de amateur. Para este talentoso atleta no pudo haber iniciado de mejor forma esta nueva etapa de su carrera porque lo consiguió en el torneo donde siempre le sonrió la suerte.
“En esta cancha siempre me ha ido bien. Como amateur logré posesionarme de la chaqueta verde que identifica al campeón en el renglón aficionado. Obtuve el primer lugar durante los años 2007 y 2008. El haber jugado con los profesionales me ayudó a elevar mi nivel.” Recuerda que en la edición del Abierto Sambil correspondiente a 2007 comenzó el torneo como líder y mantuvo esa posición un par de días superando a los mejores bastonistas profesionales del país entre quienes estaban Otto Solís y Miguel Martínez. En año siguiente (2008), volvió a ser el líder por tres días. En definitiva, José Daniel Ortega esos dos años se tuteó con los jugadores profesionales quedando como el mejor en el renglón amateur para convertirse en el monarca de esta categoría.
Comenzó en el golf de la mano de su padre quien es profesor de este deporte en su querido estado Carabobo. A los 7 años ya le estaba dando a los palos. “Me enamoré del golf de tal manera que lo pedí en matrimonio hasta que la muerte nos separe.” Ortega tiene muchos proyectos para el año 2011 esperando conseguir los patrocinadores para comenzar un periplo por Chile donde aspira participar en diversos torneos. También desea intervenir en eventos de otros países de Suramérica destinado para profesionales en el TLA. Asimismo, considera que su meta máxima es clasificar para jugar los torneos de PGA Tour y acompañar a su compatriota y amigo Jhonattan Vegas quien se ha convertido en el primer venezolano en intervenir en tan importante competencia golfística “Si la suerte se coloca de mi lado pienso que en un par de años estaré actuando en este magno evento.” Sin embargo, otra meta a más largo plazo para José Daniel Ortega es conseguir un cupo para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 donde el golf volverá a estar presente como deporte de este máximo certamen deportivo.
Su meta principal para el año 2011 es ganar el VIII Abierto Sambil Venezuela de golf y así sumar el título en el renglón profesional en este evento, a los dos que tiene en el campo amateur. Jose Daniel Ortega es un consecuente lector de la revista Fairway a la que considera de calidad tanto en su diseño como en el contenido. “Cuenta con buena información sobretodos los aspectos del golf y además, valora el talento nacional y el talento juvenil.”