Llegó el gran día de Jhonattan Vegas
Este jueves el venezolano junto con otros 59 golfistas debutará en los Juegos Olímpicos en lo que marca el regreso de la disciplina tras 112 años de ausencia
Por Cecimar Kerch
Caracas, 11 de Agosto 2016.- El día que tanto esperaba el golf finalmente llegó. Hoy jueves 11 de agosto se inicia el torneo con la actuación de la competencia Olímpica de los caballeros, lo que marca el regreso oficial del golf a unos Juegos Olímpicos tras 112 años de ausencia, y lo que supone una oportunidad para poner a los bastonistas en la élite de los atletas Olímpicos.
Por Latinoamérica participarán 13 jugadores, entre ellos seis damas, y uno de los grandes favoritos es el venezolano Jhonattan Vegas. Según informó René Rincón en nota de prensa, el sorteo de salida determinó que el monaguense iniciará su recorrido a las 9:58 am, hora de Venezuela, acompañado por el estadounidense Rickie Fowler y el británico Justin Rose.
“El pasado lunes fue el primer día que pude ver el campo y noté que es muy exigente, donde sopla mucho el viento y los ‘greenes’ son muy complicados debido a que son sumamente pequeños,” comentó Vegas en la misiva enviada este miércoles.
A su vez, el venezolano considera que la precisión será uno de los puntos más importantes durante la semana: “Este campo está prácticamente dentro de una reserva natural y por lo tanto hay mucha agua y áreas que se deben evitar. Me siento física y mentalmente bien y sobretodo contentísimo de representar a Venezuela.”
Vegas ha manifestado lo especial que es para él representar al país: “Esta ha sido una semana espectacular ya que para todo atleta el hecho de poder representar a su país en unos Juegos Olímpicos es algo único y especial. Aquí me encuentro representando los colores de Venezuela en un evento de gran magnitud y en consecuencia debo dejar atrás la parte personal y enfocarme en mi país” concluyó el golfista, que viene de ganar el Abierto de Canadá, en dicha nota de prensa.
El evento olímpico de golf se realizará en un campo de 18 hoyos diseñado por el arquitecto estadounidense Gil Hanse y Amy Alcott, (jugadora perteneciente al Salón de la Fama del LPGA Tour), ubicado en la Reserva Natural de Marapendi, un parque natural de vegetación y fauna en peligro de extinción situado al oeste de Río de janeiro.