Programa “Pinta tu Escuela” entrega nueva institución en Agua Blanca
El nuevo liceo Bolivariano Agua Blanca, atenderá a 200 niños y jóvenes de la población de Agua Blanca y zonas aledañas que hoy reciben clases en instalaciones que cuentan con las condiciones necesarias para su completo aprendizaje
Cumaná, julio 2012 (arsddb.com).- Desde hace más de 30 años, Toyota de Venezuela ha trabajado de la mano con la comunidad del estado Sucre, por el progreso y desarrollo económico y social de la región y sus habitantes. Es así, como guiados por sus pilares fundamentales de Respeto por la Gente y Mejoramiento Contínuo, la empresa se ha dedicado a desarrollar programas que ayuden a satisfacer las necesidades que se presentan en la región, en materia de salud, educación, deporte, ética y ambiente.
“Pinta tu Escuela” es uno de los programas desarrollados por Toyota de Venezuela con el propósito de atender las necesidades que en materia de educación, se presentan en las diferentes comunidades aledañas a Cumaná. A través de este programa, Toyota en conjunto con la comunidad y el organismo gubernamental encargado (UCESAR), evalúan las necesidades físicas de los planteles educativos, de manera de poder determinar el apoyo que otorgará la empresa, y luego Toyota de Venezuela se encarga de construir desde cero la escuela, desde el terreno hasta el pizarrón, en un trabajo de la mano con la comunidad y para atender una necesidad, pues los niños y jóvenes del sector no tenían una infraestructura para estudiar.
“Con esta nueva institución, son cinco las escuelas que entrega Toyota de Venezuela a diferentes comunidades del Estado Sucre, a través del programa Pinta Tu Escuela, con el cual se han logrado beneficiar 500 niños y jóvenes, a los que hoy se sumarán los 200 escolares que atenderá el Liceo Bolivariano de Agua Blanca. A través de este programa, Toyota agradece el apoyo que ha recibido de la comunidad, ofreciendo una oportunidad de mejorar las condiciones de estudio de los niños y jóvenes sucrenses, brindándoles a su vez, un futuro de mejores oportunidades.” Comentó la Dra. Zulay Janse, Directora del Comité de Responsabilidad Social Empresarial de Toyota de Venezuela, apoyada por Omar Landaeta, Coordinador de RSE de Toyota.
Este tipo de programas reafirma el compromiso de Toyota con toda la comunidad del Estado Sucre, aportando y contribuyendo no sólo con el crecimiento económico y social a través de los miles de empleos que genera, sino también aportado en el campo de la educación para ofrecer una mejor calidad de vida a los sucrenses, lo cual la comunidad agradeció con una orquesta y un grupo de baile folklórico en agradecimiento a Toyota.